Son Tus Hormonas

Mi proyecto personal

Son Tus Hormonas es mi proyecto personal. Llevo divulgando en redes sociales más de 7 años, a través de diversos proyectos con otros profesionales de la salud. 

En 2020 decidí crear mi propia marca bajo el nombre Son Tus Hormonas para seguir divulgando sobre salud femenina hormonal en especial en mi canal de Instagram

Además de una extensa formación en la temática que he ido cosechando durante los últimos años, ayudar a las mujeres ha sido y es una de mis grandes pasiones. 

Son Tus Hormonas

Dietista Integrativa

Durante estos años he creado equipos con otras profesionales de la salud como ginecólogas, médicas de medicina familiar, psicólogas, nutricionistas, sexólogas, etc.. brindando a las pacientes un abordaje integrativo y multidisciplinar. 

A través de Son Tus Hormonas he podido ayudar a más de 1000 mujeres junto a los diferentes equipos que he tenido, realizando consultas por videollamadas y enviando extensivos planes personalizados para cada caso.

Además de las consulta individuales se crearon cursos y retos de dieta keto y de alimentación antiinflamatoria haciendo hasta 3 y 4 ediciones de cada reto debido al éxito participativo.

Son Tus Hormonas
Margarita Rodriguez
Margarita Rodriguez
22/10/2023
Genial
Carolina Parra
Carolina Parra
22/10/2023
El reto ha sido fantástico, webinar didáctico, menús fantásticos y un gran grupo de apoyo. Sin duda es el inicio de un cambio y repetiré muchos retos.
Selma Delgado
Selma Delgado
11/10/2023
Muy buena experiencia. Profesional y cercana a la vez. Soy profesional de la salud y disfruto especialmente cuando soy atendida por personas con este perfil y características, y ojalá todos los sanitarios dieran este tipo de acercamiento a los pacientes. Recomiendo 100%.
Rebe Vlrz
Rebe Vlrz
06/10/2023
Maravillosa profesional, muy cercana y eficiente con su trabajo. Me ha ayudado a ver todo desde una visión más real y reconciliarme con mi cuerpo y con la comida. Además me ha ayudado a perder peso y sentirme mucho mejor después del parto sin pasar hambre.
Laura Guerrero
Laura Guerrero
25/07/2023
Encontré a Maria buscando en las redes sobre nutrición antiflamatoria y en relación al síndrome de ovarios poliquisticos, enseguida empecé a seguirla por Instagram porque me encantó su libro y recetas, tanto que enseguida pedi cita en sontushormonas para mejorar mi salud femenina con mis ciclos irregulares y efectos secundarios en el digestivo. Su entusiasmo y entrega por la salud femenina es brutal, es muy buena profesional y muy empática, muy atenta a todo detalle, siempre ayuda en todo lo que puede con una gran sonrisa y rapidez. Tras pocos meses bajo sus consejos nutricionales, he bajado de peso con recetas increíbles y sin pasar hambre, he recuperado mis ciclos menstruales en normalidad, así como mis niveles de hormonas y otros problemas digestivos que trató en conjunto con la Dra. Azahara, también del equipo de Son Tus Hormonas. Por lo tanto, la recomiendo encarecidamente si quieres mejorar tu salud femenina o mejorar tu peso, salud y relación con la comida.
Ana Mora
Ana Mora
14/06/2023
Excelente profesional y una persona que te ayuda a mejorar muchisimo.
E LP
E LP
31/05/2023
Me animé a realizar el reto antiinflamatorio y no puedo estar más contenta. Pienso incorporar este tipo de alimentación en mi día a día. Las sensaciones tanto de saciedad, como de sabor riquísimo de los platos, de plenitud, buen ánimo, explicaciones...han sido geniales. Sin duda, lo recomendaría.
Laura Díaz
Laura Díaz
20/04/2023
Muy contenta con María. Te acompaña desde el principio. El primer mes es el más duro, luego ya vas cogiendo el hábito de comprar sano y comer mejor. Aprendes a ver la comida de otra forma. Al tercer mes la regla mejor, menos hinchada y menos dolor. Hay que ser constante y empezar sabiendo que será duro pero merece la pena. Lo aconsejo mucho no solo por el tema de la menstruación sino para aprender a comer más sano y ver cómo en la sociedad actual nos tienen engañados con el azúcar y el gluten (entre otras cosas)
Irina Martinez Quijada
Irina Martinez Quijada
11/04/2023
Conocí a María por todo el trabajo de divulgación que hace en redes, me gustó mucho como comunica y decidí contactar con ella para tratar mi falta de regla. Con la consulta de nutrición más gine vimos que estaba en amenorrea hipotalámica funcional y empezamos a trabajar para recuperar mi menstruación. Hasta ese momento otros especialistas me habían dicho siempre que se trataba sólo de mis ovarios poliquísticos y me recomendaban tomar la píldora. Después de unos meses de trabajo junto a María he conseguido recuperar mi menstruación, y además ahora no tengo ninguna molestia ni antes ni durante. Una maravilla!!
Ana Balbás
Ana Balbás
25/03/2023
Descubrí a María hace un tiempo, y aprendo mucho de todo lo que comparte en Instagram. Además, me apunté a su reto de alimentación antiinflamatoria y ha sido una experiencia estupenda, iba resolviendo todas nuestras dudas sobre los menús planteados (y muchas otras cosas, como productos, combinaciones de alimentos, etc.) y nos ha motivado muchísimo. Totalmente recomendable!

Desde la nutrición integrativa y otras disciplinas como la medicina, y la PNI, se han trabajado casos de una forma integrativa, no solamente fijándonos en la enfermedad o en la sintomatología,  entendiento a la persona como un todo y no como la suma de sus partes. Personalmente he tenido la suerte de poder trabajar en casos relacionados con las siguientes áreas.

Síndrome de Ovario Poliquístico

El Síndrome de Ovario Poliquístico es la primera causa de fertilidad femenina en el mundo. Síntomas como menstruaciones irregulares, acné, hirsutismo, etc... son los más comunes. Un cambio de estilo de vida mejora los síntomas.

¡No es lo mismo! Tener ovario poliquístico no es sinónimo de tener el Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

Ciclo Menstrual

Se considera amenorrea cuando una mujer está más de 6 meses sin ciclo menstrual. La causa de esta falta de menstruación suele ser multifactorial, y es importante encontrarla desde un abordaje integral.

¿Quieres dejar las pastillas anticonceptivas? Los métodos anticonceptivos no tienen ningún misterio para dejarlos. Pero sí que podemos hacer algunos cambios en el estilo de vida y sobre todo a través de una nutrición integrativa, para mejorar y/o evitar su posible efecto rebote.

El Síndrome Premenstrual (SPM) es normal hasta cierto punto afectando a 3 de cada 4 mujeres. El SPM pueden ser tanto síntomas físicos como síntomas psicológicos.

El sangrado menstrual abundante debe de ser examinado como es debido. Los fibromas uterinos o los pólipos podrían ser un motivo, así como un desequilibrio hormonal o incluso un hipotiroidismo.

Se podría considerar irregular cuando vemos manchados durante la ovulación o antes del primer día de menstruación.

El exceso de estrógenos en muchas ocasiones se asocia a un nivel no adecuado de progesterona. Hay que descubrir por qué está ocurriendo esto.

Conocer tu ciclo menstrual es sinónimo de empoderamiento. Las mujeres somos 100% cíclicas así que tenemos que tener este conocimiento para poder vivir más plenamente.

Hiperandrogenismo

El acné es de las enfermedades más frecuentes y persistentes. Detrás hay múltiples razones como las hormonas, la alimentación, el estrés, etc... El apoyo con una nutrición integrativa es fundamental dentro del abordaje en el acné.

El hirsutismo es el crecimiento de vello no deseado en zonas normalmente masculinas. Es un síntoma que se ve mucho en Síndrome de Ovario Poliquístico, el equilibrio hormonal es fundamental.

En la caída de cabello de patrón masculino, conocida como AGA, se produce una disminución progresiva en la cantidad y el grosor del cabello hasta llegar al punto en que desaparece de manera definitiva.

Dolor Menstrual

¡El dolor menstrual no es normal! La dismenorrea primaria hace referencia al dolor menstrual cuando no hay patología subyacente. 

La dismenorrea secundaria hace referencia a cuando SI que hay una patología, lo más común: endometriosis, adenomiosis, fibromas, enfermedad inflamatoria pélvica, etc.

Hábitos Alimentación & Metabolismo

¿Quieres cambiar tus hábitos alimentarios? Ya sea solo por mejorar tu alimentación, para perder peso o bien para ganarlo, a través de una nutrición integrativa te guiaremos para que consigas tus objetivos.

¿Sabías que 1 de cada 2 adultos presenta un peso superior a lo recomendable? Además, la obesidad y el sobrepeso es más frecuente en mujeres que en hombres.

La resistencia a la insulina es una afección en donde el cuerpo no responde bien a los efectos de la insulina. La RI está detrás de muchas patologías como el SOP.

Alteraciones Digestivas

Un tipo muy común de disbiosis es la llamada SIBO (sobrecrecimiento bacteriano de intestino delgado). Se pueden manifestar con dolores, distensión, diarrea o estreñimiento. Es muy importante el diagnóstico para el correcto tratamiento a nivel de nutrición integrativa, suplementación y en algunos casos medicación.

Cada vez más frecuentes debido al estilo de vida, la comida occidental y la disbiosis asociada. Es importante saber que muchas son “transitorias y reversibles”. Las intolerancias más frecuentes: lactosa, gluten, sorbitol y fructosa.

Patologías Autoinmunes

La tiroiditis de Hashimoto es una condición autoinmune y como toda patología de autoinmunidad el control en la alimentación y en estilo de vida se hacen imprescindibles.

Enfermedad autoinmune relacionada con la “intolerancia” al gluten dado que éste daña el intestino delgado. Los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo.

Son Tus Hormonas

Llevo años usando las redes sociales para divulgar contenido y llegar al máximo posible de personal.

En especial, con Son Tus Hormonas, he trabajado mucho la red social de Instagram en donde he podido crear una gran y bonita comunidad de mujeres que han leído y aprendido sobre salud femenina hormonal. 

Además, en el blog podrás encontrar información ampliada sobre temas muy importantes sobre salud, ciencia, alimentación, etc.