Nutrición Integrativa y Salud de la Mujer

¿Estás luchando contra los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico, la dismenorrea u otros desequilibrios hormonales?

Trabajo exclusivamente con mujeres para ayudarlas a equilibrar sus hormonas, mejorar su digestión y optimizar su fertilidad.

Estoy aquí para enseñarte cómo lograr tus objetivos utilizando la nutrición y el estilo de vida, respaldada por un gran equipo de profesionales. 

¿Qué vas a conseguir con las consultas?

nutrición integrativa - Maria Cajo | Nutrición Integrativa & Salud Femenina

¿Son las consultas adecuadas para mí?

Es para ti si....

No es para ti si...

Nutrición Integrativa & Salud Femenina

Desde la nutrición integrativa y otras disciplinas como la medicina, la psicología o la PNI, se trabaja tu caso de una forma integrativa, no solo fijándonos en la enfermedad o en la sintomatología. He encontrado un gran equipo interdisciplinario de profesionales, que entendemos a la persona como un todo y no como la suma de sus partes.

Síndrome de Ovario Poliquístico

El Síndrome de Ovario Poliquístico es la primera causa de fertilidad femenina en el mundo. Síntomas como menstruaciones irregulares, acné, hirsutismo, etc… son los más comunes. Un cambio de estilo de vida mejora los síntomas.

¡No es lo mismo! Tener ovario poliquístico no es sinónimo de tener el Síndrome de Ovarios Poliquísticos. 

Ciclo Menstrual

Se considera amenorrea cuando una mujer está más de 6 meses sin ciclo menstrual. La causa de esta falta de menstruación suele ser multifactorial, y es importante encontrarla desde un abordaje integral.

¿Quieres dejar las pastillas anticonceptivas? Los métodos anticonceptivos no tienen ningún misterio para dejarlos. Pero sí que podemos hacer algunos cambios en el estilo de vida y sobre todo a través de una nutrición integrativa, para mejorar y/o evitar su posible efecto rebote.

 
 

El Síndrome Premenstrual (SPM) es normal hasta cierto punto afectando a 3 de cada 4 mujeres. El SPM pueden ser tanto síntomas físicos como síntomas psicológicos. 

El sangrado menstrual abundante debe de ser examinado como es debido. Los fibromas uterinos o los pólipos podrían ser un motivo, así como un desequilibrio hormonal o incluso un hipotiroidismo. 

Se podría considerar irregular cuando vemos manchados durante la ovulación o antes del primer día de menstruación. 

El exceso de estrógenos en muchas ocasiones se asocia a un nivel no adecuado de progesterona. Hay que descubir por qué está ocurriendo esto. 

Conocer tu ciclo menstrual es sinónimo de empoderamiento. Las mujeres somos 100% cíclicas así que tenemos que tener este conocimiento para poder vivir más plenamente. 

Hiperandrogenismo

El acné es de las enfermedades más frecuentes y persistentes. Detrás hay múltiples razones como las hormonas, la alimentación, el estrés, etc… El apoyo con una nutrición integrativa es fundamental dentro del abordaje en el acné. 

El hirsutismo es el crecimiento de vello no deseado en zonas normalmente masculinas. Es un síntoma que se ve mucho en Síndrome de Ovario Poliquístico, el equilibrio hormonal es fundamental. 

En la caída de cabello de patrón masculino, conocida como AGA, se produce una disminución progresiva en la cantidad y el grosor del cabello hasta llegar al punto en que desaparece de manera definitiva.

Dolor Menstrual

¡El dolor menstrual no es normal! La dismenorrea primaria hace referencia al dolor menstrual cuando no hay patología subyacente. 

La amenorrea secundaria hace referencia a cuando SI que hay una patología, lo más común: endometriosis, adenomiosis, fribromas, enfermedad inflamatoria pélvica, etc.. 

Hábitos Alimentación & Metabolismo

¿Quieres cambiar tus hábitos alimentarios? Ya sea solo por mejorar tu alimentación, para perder peso o bien para ganarlo, a través de una nutrición integrativa te guiaremos para que consigas tus objetivos.

¿Sabías que 1 de cada 2 adultos presenta un peso superior a lo recomendable? Además, la obesidad y el sobrepeso es más frecuente en mujeres que en hombres.

 

La resistencia a la insulina es una afección en donde el cuerpo no responde bien a los efectos de la insulina. La RI está detrás de muchas patologías como el SOP.

Los TCA (trastornos de conducta alimentaria) siguen un patrón persistente de comer no saludablemente o de hacer dietas no saludables. El apoyo de profesionales y de unos hábitos basados en la nutrición integrativa son fundamentales.

Alteraciones Digestivas

Un tipo muy común de disbiosis es la llamada SIBO (sobrecrecimiento bacteriano de intestino delgado). Se pueden manifestar con dolores, distensión, diarrea o estreñimiento. Es muy importante el diagnóstico para el correcto tratamiento a nivel de nutrición integrativa, suplementación y en algunos casos medicación. 

 

Cada vez más frecuentes debido al estilo de vida, la comida occidental y la disbiosis asociada. Es importante saber que muchas son “transitorias y reversibles”. Las intolerancias más frecuentes: lactosa, gluten, sorbitol y fructosa. 

Patologías Autoinmunes

La tiroiditis de Hashimoto es una condición autoinmune y como toda patología de autoinmunidad el control en la alimentación y en estilo de vida se hacen imprescindibles.

Enfermedad autoinmune relacionada con la “intolerancia” al gluten dado que éste daña el intestino delgado. Los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo.

 

¿Cómo puedo tener consulta?

Elige a la profesional

Elige a la profesional que te haga falta y podrás reservar día y hora a través del calendario online. Contáctanos si tienes alguna duda.

Información sobre tu caso

Después de realizar el pago tu consulta quedará en nuestra agenda. Se te enviará un link con un formulario online extenso para rellenar tu información.

El día de la consulta

La consulta será a través de la plataforma Google Meets y ese día haremos tu historia clínica al detalle y hablaremos sobre ti, tus síntomas y estilo de vida.

El inicio del cambio

Unos 3-4 días después de la consulta, se te enviará tu dossier por email con todas las pautas e indicaciones necesarias para que empieces a trabajar en tu caso.

Salud Femenina Integral
en Equipo

Tuve la suerte de encontrar a estas grandes profesionales y formar equipo para poder ofrecerte una visión integrativa en salud femenina y en especial atender tu caso con la mayor profesionalidad posible y todo el cariño del mundo. 

Preguntas Frecuentes

En el apartado Reserva Aquí, verás todas las profesionales disponibles. Cada profesional tiene su propia agenda y disponibilidad. Una vez hecho el pago, te llegará un email automático con un formulario online para rellenar antes de la consulta y el link para hacer la videollamada el día y hora acordada.

Puedes pagar con tarjeta de débito/crédito o PayPal. También está la opción de pago a 2 plazos en algunos servicios.

Todas las consultas son 100% online. Con la compra de la consulta se envía un link automáticamente para hacer la videollamada a través de Zoom o Google Meets.

Sí, todas las consultas son online. Cuando vayas a reservar día y hora podrás elegir tu franja de horario. Si tuvieses algún problema contáctanos a info@mariacajo.com

No es necesario, si la profesional médica del equipo lo encuentra necesario te enviará la petición. Recuerda que los únicos profesionales que pueden enviar peticiones de analíticas son los médicos.

Dependerá de tu caso, a nivel nutricional trabajamos exactamente igual, luego si necesitas consulta con medicina o con PNI, puedes ver en la descripción de la consulta si encaja con lo que estás buscando. Recuerda que revisamos los casos de forma conjunta. Si tienes pregunta, envía un email a: info@mariacajo.com